Min. de Transporte dio parte de tranquilidad en la licitación del dragado

La funcionaria estuvo en Barranquilla para la entrega de dos nuevas salas de abordaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde se reunió con distintos representantes del sector portuario de la ciudad.

Foto: @orozco_angela.


La ministra de Transporte, Angela María Orozco, estuvo en la capital del departamento del Atlántico para reunirse con distintos representantes del sector portuario de la ciudad, con quienes posteriormente informaron que el próximo martes comienza el proceso de licitación para el contrato de la draga permanente.


Según la funcionaria del Gobierno, se firmó el convenio con Findeter, Financiera de Desarrollo Territorial, para la licitación del mantenimiento del río Magdalena por un periodo de 18 meses, con un de $30 mil millones de pesos, en tanto se realiza el proceso para adjudicar la App.


Te puede interesar: Peluquería retrasa obras en el Ernesto Cortissoz


“Hicimos una evaluación de los distintos temas que trabaja la Nación con el Atlántico y Barranquilla sobre la App del Río y el dragado permanente. Firmamos el convenio con Findeter y tenemos recursos para declarar la urgencia manifiesta si es necesario”, acató la ministra.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sostuvo que se podrá tener una draga cerca por 18 meses y así garantizar la navegación desde Barrancabermeja hasta Barranquilla.


“Están los recursos y el contrato en camino por 18 meses para atender cualquier emergencia en la navegabilidad del Río”, apuntó el mandatario barranquillero.

© 2019 por Stella Marketing