top of page

Miller Soto es el nuevo Secretario general (e) de la Uniautónoma luego de ser apartado del cargo Jes



Miller Soto, nuevo Secretario general (e) de la Uniautónoma. | Cortesía @millersoto.

El nuevo rector en propiedad de la Universidad Autónoma del Caribe, Víctor Armenta, ha delegado a Miller Soto como el Secretario General encargado de la universidad, luego de conocerse que Jesús David Pantoja fue apartado del cargo. 

Soto, quien es abogado de la Universidad Libre, fue concejal de Barranquilla durante tres periodos y cuenta con una experiencia docente de 10 años, siete de los cuales han sido en la Universidad Autónoma del Caribe en el programa de Derecho. 

Su llegada se da luego de que Pantoja -quién es investigado por la denuncia interpuesta por el ex directivo de la universidad, Orlando Abello- fuese retirado preventivamente del cargo por la presuntas irregularidades en las Actas con las cuales se aprobaron la venta de bienes del alma máter.

Comunicado educativa se ha pronunciado

Entre tanto, no se llegan a acuerdos entre las directivas, el Sindicato y los entes reguladores y de vigilancia entre esos el ministerio de Educación.

Hoy al término de la reunión que se desarrollo entre las partes, el sindicato SintraUAC junto con estudiantes y egresados, reiteraron su posición frente al cese de actividades y a la salida de la Sala general y el Consejo directivo.

Además han convocado a una nueva toma de la Uniautónoma y afirman "para el dia de mañana estará cerrada las puertas de la institucion para todos aquellos que trabajan en el edificio administrativo, incluyendo rector y todos su equipo de trabajo cabe anotar que el personal del ministerio de educacion se le permitirá la entrada".

Sus acciones se mantendrán, hasta que se llegue un acuerdo.

bottom of page