Militares venezolanos desertan por crisis en el país

En los últimos días más de 100 militantes de diferentes estamentos de la Fuerza Pública Venezolana han salido del país vecino e ingresado a Colombia en busca de protección y mejores condiciones de vida. Autor: Andrés Guzmán.


Foto: GNB

En la mañana de este lunes, se conocieron las primeras declaraciones entregadas por Katiuska Jamboo, una Teniente de la Guardia Venezolana, quien habría desertado de esta organización y emigrado a Colombia por la lamentable situación que atraviesa el país. En conversaciones con Emisora Atlántico, la mujer señaló que los sueldos bajos y la falta de medicamentos agrava lo que se vive en el vecino país "es una situación que no se puede sobrellevar", puntualizó Jamboo. Frente a la poca remuneración que recibe, dijo que son en total 40 mil soberanos, monto que les alcanza, según explicó Jamboo, ese sueldo les alcanza para "un cartón de huevos, un kilo e queso y 10 panes dulces. Eso es todo lo que comemos durante un mes". Asimismo, la desertora señaló que las autoridades militares aún esperan mayor presión de la oposición, para que "todo termine". Explicó además, que para poder salir de Venezuela tuvo que hacerlo por medio de una trocha, porque a los militares los tienen encuartelados. Anotó que este recorrido tuvo tramos a pie y otros en carro y que todo esto lo vivió con su hija de 2 años. Finalmente aseveró que no cree que dure el Gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo, señaló que algunos militares siguen apoyando el régimen de Maduro por la gran corrupción que hay al interior de la milicia.


Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu