Miguel Eduardo Vergara será el nuevo secretario de Desarrollo Económico del Atlántico

Uno de los retos que asumirá el próximo funcionario de la Administración Departamental, será posicionar el territorio como una potencia agroindustrial mediante la optimización de las ventajas competitivas.

Miguel Eduardo Vergara, próximo secretario de Desarrollo Económico del Atlántico. Foto: Prensa - Elsa Noguera Gobernadora.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La gobernadora electa, Elsa Noguera de la Espriella, anunció que el abogado de la Universidad Los Andes, Miguel Eduardo Vergara, será quien asuma el manejo de la Secretaría de Desarrollo Económico en su administración.


Miguel Vergara también cuenta con especializaciones en Gobierno y Finanzas, y maestría en Gobernanza Innovadora de Grandes Sistemas Urbanos de la Universidad de Lausana, en Suiza. Es uno los más cercanos colaboradores de Elsa Noguera y la ha acompañado desde su periodo como alcaldesa de Barranquilla.


Se ha desempeñado como el gerente de la campaña de Elsa Noguera para Gobernación del Atlántico. Fue viceministro (e) de Agua y Saneamiento Básico; asesor del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; secretario de Planeación en Barranquilla, presidente de la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ahorro; secretario General de la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza S.A., y actualmente, es el gerente de Camacol Atlántico.


Promover el empleo y el emprendimiento que permita generar oportunidad de mejores ingresos para los atlanticenses, es uno de los propósitos de Miguel Vergara al llegar a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico.


“Vamos a trabajar de la mano con los pequeños emprendedores de todo el departamento, a través del Banco del Bienestar, entregaremos capital, los capacitaremos y entregaremos las herramientas necesarias para que sus negocios sean prósperos”, expresó Vergara al conocer su designación.


El segundo reto que asumirá Vergara será convertir al Atlántico en un destino turístico para atraer inversión nacional y extranjera, lo que dinamizará el comercio y el desarrollo del sector.


El tercer reto está orientado a posicionar el departamento como una potencia agroindustrial mediante la optimización de las ventajas competitivas.


*Con información de Prensa - Elsa Noguera Gobernadora