Miembros de Juntas de Acción comunal pueden aplicar a becas para educación superior

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio y se realizan a través de la página web comunal.mininterior.gov.co.

A través de un convenio de cooperación con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) por medio del programa Comunal Aprende del Ministerio del Interior, se podrá brindar la oportunidad a jóvenes, mujeres y dignatarios que hagan parte de las Juntas de Acción Comunal, para que accedan a estudios de educación superior.


Las personas interesadas en participar en esta convocatoria tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 30 de julio, a través de la página web comunal.mininterior.gov.co, donde deberán diligenciar toda la documentación correspondiente.


El subsecretario de Participación Comunitaria de la Gobernación del Atlántico, Jaime David Navarro, expresó: "estamos promoviendo la participación activa de todos los líderes comunales en la oferta institucional del Ministerio del Interior. En esta ocasión extendemos la invitación a todos los jóvenes, mujeres y dignatarios de las organizaciones comunales del Atlántico para que participen de la estrategia 'Comunal Aprende', que permite el acceso a la educación superior".


Así mismo, hizo un llamado para que se animen a participar y aprovechen de esta oportunidad que les permitirá seguir fortaleciendo conocimientos y habilidades que contribuyen a que crezcan como líderes propositivos que ayudan a que el Atlántico continúe desarrollándose.


Para este proyecto se contará con el apoyo del Gobierno Nacional, que invertirá 600 millones de pesos. En cuanto al valor del apoyo económico para cada persona que resulte seleccionada será el pago semestre a semestre hasta su culminación.


Para conservar este beneficio, el estudiante admitido debe mantener un promedio académico mínimo de 3.5, asistir puntualmente a las jornadas académicas, permanecer en el programa educativo seleccionado, demostrar buena conducta y transferir a sus organizaciones comunales los conocimientos que adquieran. También deberá prestar un servicio social en su comunidad.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu