Microempresarios del Atlántico cuentan con plataforma virtual para comercializar sus productos



Una nueva plataforma digital para ofertar productos de los microempresarios del Atlántico, fue puesta en marcha por la gobernación del departamento, para promover el trabajo de los emprendedores atlanticenses y además para fortalecer el uso de las nuevas tecnologías.

En el sitio web www.empresariosdelatlantico.co podrán encontarse productos de los sectores artesanal, confecciones, servicios y alimentos, que serán adquiridos de manera virtual.

La iniciativa estuvo liderada desde la operatividad por la Fundación Social Alianza Estratégica, que a través de su directora, Sheila Restrepo, buscan que los empresarios del Atlántico lleguen a clientes no sólo nacionales sino también internacionales. 

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos explicó que el sitio web es un Marketplace o tienda online masiva, que funciona como una plataforma de transacciones para la negociación de los productos, técnicamente supervisada por Negocios Digitales, empresa que trabaja de la mano de reconocidas franquicias como Mercado Libre.

Restrepo agregó que las capacitaciones fueron un reto de aprendizaje y de retos para los microempresarios, ya que muchos de estos no conocían o no tenían acceso a herramientas digitales.