top of page

"Mi sueño es darle una medalla al país en los Juegos Centroamericanos": Néiker Abello

El atleta será uno de los 19 atlanticenses que disputará por un puesto en el podio del certamen que se desarrollará este mes en San Salvador.

Foto: Néiker Abello acompañado de su hermano Néider y la atleta Valentina Barrios.



Desde este viernes 23 de junio hasta el próximo sábado 8 de julio se desarrollará en la ciudad de San Salvador la edición XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, donde el departamento del Atlántico tendrá una buena representación con la presencia de 19 atletas de alto rendimiento.

Los deportistas atlanticenses participarán en las disciplinas de: atletismo, bmx, boxeo, ciclismo, fútbol playa, gimnasia rítmica, golf, levantamiento de pesas, sóftbol, tenis de campo y tiro deportivo.

Uno de los deportistas que sueña con estar en el podio de los medallistas es Néiker Abello, quien lleva varios años de entrenamiento y estuvo un mes entrenando en las pistas europeas para llegar en mejor nivel a estas justas deportivas.

“Estoy feliz y motivado, este mes en Europa fue muy bueno para mi crecimiento deportivo y personal. Fue una gran experiencia competir en varios países y con atletas de gran nivel. Voy con todo por las medallas para Colombia y dejar en alto al Atlántico”, expresó Néiker.

Cabe destacar que el atletismo es la disciplina con más representantes, cinco en total; entre ellos también se encuentra Gustavo Barrios, quien no pudo ocultar su emoción tras participar en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“La vida me da este gran regalo de representar a mi país. Hace seis años en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 me tocó verlos como un aficionado más, desde la gradería del estadio de atletismo Rafael Cotes, y hoy gracias al esfuerzo, sacrificio y resultados deportivos estaré compitiendo por mí país y traer esas medallas que todos queremos”, apuntó Gustavo.

La siguiente es la lista de nuestros deportistas del Atlántico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023:

Atletismo: Raúl Mena, Gustavo Barros, Néiker Abello, Melany Bolaño y Marleth Ospino.

Bmx: Gabriela Bolle.

Boxeo: Angie Valdés.

Ciclismo: Cristian Ortega, Marianis Salazar y Nelson Soto.

Gimnasia rítmica: Vanessa Galindo.

Fútbol playa: Julio César Pantoja y Esleider de Ávila.

Golf: Ricardo José Celia.

Pesas: Gustavo Maldonado.

Sóftbol: Jorge Martínez.

Tenis de campo: María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez.

Tiro deportivo: Kevin Donado.

“Queremos desearles lo mejor a nuestros atletas que estarán en los Juegos Centroamericanos, todos tienen un gran potencial y estamos seguros de que darán lo mejor por el departamento y Colombia. Estas justas hacen parte del ciclo olímpico, en los Bolivarianos les fue muy bien a los deportistas del Atlántico y esperamos lo mismo en los Juegos de El Salvador”, manifestó el director de Indeporte Atlántico, Luis Restrepo.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page