"Mi proyecto en Junior es poder debutar y consolidarme en el primer equipo": Humberto González

El mediocampista del equipo Sub-20 de Junior ya tuvo la oportunidad de ser concentrado en un partido del equipo profesional, pero aún no debutó con la plantilla principal. González sigue trabajando para poder ganarse un puesto en el primer plantel el próximo año.

Foto: cortesía Sebastián Martínez

Humberto González es uno de los tres jugadores de la Sub-20 del Junior de Barranquilla que tuvo la oportunidad de ser convocado en su momento para ser parte del equipo principal del cuadro ‘currambero’, el volante del equipo ‘tiburón’ fue citado en ese entonces junto a Esteban Mercado y Anderson Gutiérrez para ser parte de un partido en el que el conjunto ‘rojiblanco’ se enfrentó a Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano para un cotejo de octavos de final Copa Colombia.

Para ese momento, Junior era dirigido por el argentino Juan Cruz Real, quien le dio la oportunidad de sumar minutos a Mercado y Gutiérrez, mientras que González no pudo sumar minutos debido a cómo se estaba generando el partido en la mitad de la cancha.

En RegiónCaribe.org conversamos con Humberto González, el volante que ha venido trabajando con sacrificio estos últimos años para ganarse un puesto en la plantilla principal del Junior, el mediocampista de la Sub-20 contó a los micrófonos de este medio los proyectos que tiene en la institución y todo el aprendizaje que ha obtenido desde que viste la camiseta ‘rojiblanca’.

¿Cuándo llegó a Junior?

"A Junior llegué en diciembre del 2017, ya llevo cinco años, juego de volante seis y espero permanecer por muchos años más en la institución".

¿Juegas en cuántas posiciones en la cancha?

"Siempre me he desempeñado como volante seis y a veces por las necesidades del equipo también he jugado de defensa central y he respondido de la mejor manera también".

¿Qué has aprendido desde que llegaste a Junior?

"Acá en la institución siempre velan por un deportista íntegro. He aprendido muchas cosas y he tenido cuatro cuerpos técnicos distintos, empecé con el profesor Wilman Padilla, que me formó durante dos años de gran manera, luego pasé al profesor Melquisedec Navarro, que era más que todo la parte técnica y siempre le gustaba trabajar conmigo extendido después de cada entrenamiento y le aprendí mucho. Después de la pandemia estuve con el profesor Ever Salas y ahora con el profesor Kelvin Niño y Raúl Chaparro, que también son un cuerpo técnico experimentado y añadir al profesor Víctor Pérez, que siempre aportan su granito de arena a cada deportista de la institución".

¿Ha tenido la oportunidad de ganar títulos con el equipo?

"He obtenido títulos como el Torneo Asefal, Liga y por ahí fuimos subcampeones del Torneo Cicup, donde perdimos la final contra Los Pumas de México".

¿Cuáles son sus proyectos con Junior?

"Mis proyectos en la institución son poder debutar y consolidarme en el primer equipo. Ya estuve cerca de poder debutar con el profesor Juan Cruz Real y creo que debo seguir trabajando y madurando como deportista, aún queda mucho por aprender, siempre hay que tener la mente abierta para aprender de cada cuerpo técnico que puede llegar a brindarle algo a la institución y a uno como jugador y persona".

Estuvo convocado en el equipo profesional en juego por Copa Colombia

"Estuve concentrado para el partido de Santa Fe por Copa, luego él (Juan Cruz) me ascendió al equipo profesional, ahí realicé pretemporada de cara a este segundo semestre. Desafortunadamente él (Cruz Real) salió de la institución y llegó el profesor Julio Avelino Comesaña, que trabaja más que todo con jugadores experimentados y de él hay que aprender mucho, es un técnico que ha hecho historia en la institución, le ha dado muchos títulos a este escudo y a esta ciudad y hay que aprenderle mucho al profesor Julio Avelino".


No pudo debutar ¿Queda un sinsabor?


"Éramos tres que estábamos concentrados en ese partido, dos pudieron realizar su debut. Ya habían hablado con nosotros que íbamos a jugar los tres, pero por cosas del transcurso del partido, dos de ellos que se desempeñan como atacantes pudieron debutar y creo que le profesor Juan Cruz fue precavido con el tema de mi posición de no arriesgar tanto porque necesitábamos sumar de a tres contra Santa Fe acá en casa, que eso fue lo que hicimos. Ellos se sintieron alegres, los tres estábamos ansiosos por mostrar nuestras capacidades a la hinchada, dieron una buena imagen. Si yo hubiera actuado, también hubiera realizado lo mismo".

¿Cree que el 2023 será su año de consagración?

"Creo que el próximo año va a ser bastante fundamental para uno, hay que esperar porque la institución es grande y hay buenos jugadores, tiene una hinchada que pesa mucho y les apuesta a los torneos internacionales. También hay que esperar que jugador llega y ver si sigue el profesor Comesaña para tratar de entrar en esa nómina para el próximo año".