´Mercatón´ por los campesinos de Sucre

La iniciativa busca eliminar intermediarios y permitir, que, en tiempos de pandemia, los productores obtengan mayores recursos.

Fotografía: Exotic Fruit Box

Campesinos de Sucre podrán vender sus productos, sin intermediarios, gracias a la Mercatón; iniciativa liderada por la Gobernación del Sucre con el objetivo de reactivar la economía y potenciar las ventas en medio de la pandemia a causa de la COVID-19.

Según lo comunicado por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, a través de una locución en Facebook Live, la Mercatón se realizará en septiembre por medio de un sitio web, en donde habrá un catálogo con todos los productos verdes del departamento.


Allí, una gran variedad de alimentos cultivados en Sucre y productos sostenibles elaborados por negocios del departamento, serán, posteriormente, llevados a las puertas de sus casas con todos los protocolos de bioseguridad del caso. La Mercatón es una alianza con la estrategia Mercamp para la comercialización de las cosechas de los productores sucreños, con el fin de evitarles la intermediación y que obtengan mayores ingresos por sus productos.


Para mayor información visita el perfil de Instagram @mercamp20.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu