‘Mercado a tu Barrio’ ha vendido más de $98 millones de pesos en sus dos versiones

‘Mercado a tu Barrio’ seguirá rodando por la ciudad y llegará este viernes 7 de agosto al bulevar de Simón Bolívar.

Vendedor estacionario de 'Mercado a tu Barrio'. Fotografía de Twitter @SiembraBaq


La iniciativa 'Mercado a tu Barrio' lleva hasta la fecha dos versiones que se han realizado en las localidades Norte-Centro Histórico y en la localidad de Riomar de Barranquilla, y ha dejado en claro la gran solidaridad de los barranquilleros, quienes han apoyando a estos vendedores del Centro dejando generando un total de $98 millones de pesos en ventas.


"Esto demuestra que el barranquillero está dispuesto a comprar productos de calidad a quienes le venden tradicionalmente en el Centro de Barranquilla. Al mismo tiempo, demuestra que tenemos que seguir con esta iniciativa; porque, además de venir a comprar frutas y verduras, estamos demostrando solidaridad y dándoles la mano a quienes no tenían un espacio para vender por causa de la pandemia", expresó el alcalde Jaime Pumarejo, en medio de una visita que realizó al “Mercado a tu Barrio’ en la localidad Riomar.


Con esta estrategia el mandatario de los barranquilleros, busca además de impulsar la reactivación económica de estos pequeños comerciantes que se han visto fuertemente afectados por la medida de aislamiento preventivo obligatorio, ir dando paso a la política integral de recuperación de mercados públicos que hace parte de su Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023.     

Alcalde Jaime Pumarejo en 'Mercado a tu Barrio' localidad Riomar. Fotografía: Prensa Alcaldía de Barranquilla.


En el parque Bosques del Norte donde se realizó la segunda versión de esta iniciativa liderada por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, asistieron más de 2.000 personas, quienes llegaron cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para realizar sus comprar a los 31 puestos de los vendedores que ofrecen frutas, verduras, queso, bollo, fritos típicos y artesanías autóctonas de los artesanos de Galería 72 quienes recientemente abrieron sus puertas al público.


Así mismo, participó Barranquilla Verde con un stand en el que le regalaban a los asistentes plántulas de tomate y pepino para sembrar en casa, y ofrecían información relevante sobre huertas urbanas.


El gerente del Centro, Ángelo Cianci, manifestó la importancia de continuar con esta iniciativa en todas las localidades de Barranquilla, para seguir tendiéndole la mano a los vendedores del centro de la ciudad que se han visto muy afectados económicamente por la baja en sus ventas debido a la emergencia sanitaria.


Este viernes 7 de agosto, 'Mercado a tu Barrio', llegará al bulevar de Simón Bolívar en donde permanecerá hasta el martes 11 de agosto. El horario de atención será el establecido, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.


Los vecinos del sector pueden vitarlo de acuerdo a su 'Pico y Cédula', cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y para aquellos que no deseen salir de casa pueden realizar sus pedidos a domicilio a través de la línea 304 464 4248, dentro del horario de atención mencionado anteriormente.


Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu