Mercadeo virtual para ‘Atlántico Artesanal’

Gobernación del Atlántico promueve iniciativa para apoyar a los artesanos del departamento.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Para apoyar a los artesanos en estos momentos de confinamiento por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico implementó una estrategia de comercialización virtual para sus productos. La iniciativa se denomina “Apoya Atlántico Artesanal”.


El propósito de esta actividad digital es reactivar, mediante aportes simbólicos, 40 unidades productivas que agrupan a 1.200 artesanos en Puerto Colombia, Usiacurí, Tubará, Suan, Galapa, Ponedera, Luruaco y Juan de Acosta.


“Cumpliendo con las medidas tomadas a raíz del Covid-19, nuestros artesanos continúan trabajando desde sus casas en la elaboración de sus productos, que ahora podrán vender a través de internet. Este apoyo simbólico beneficiará a cientos de familias atlanticenses, que tienen como sustento el oficio de la artesanía y el emprendimiento cultural”, explicó la gobernadora Elsa Noguera.


La página web www.artesaniasdelatlantico.com está disponible para que la ciudadanía pueda realizar su aporte simbólico por distintos valores. De vuelta, como agradecimiento a su aporte, la Administración Departamental y su programa Artesanías del Atlántico les enviarán a los donantes una artesanía representativa de los municipios, según su elección.

En el portal web, los interesados en apoyar el talento de los artesanos encontrarán productos como cazuelas, pulseras, lápices, aretes, servilleteros, platos en madera, veleros, carteras y mochilas, que hacen parte de las colecciones que se trabajan en las unidades productivas.


“Con esta iniciativa queremos seguir manteniendo activa la cadena de valor de los artesanos quienes, además del costo unitario de su producto, recibirán un aporte adicional equitativo según el total generado en la campaña”, indicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.


Los productos que se exhiben en la plataforma virtual, cuyos aportes van desde 40.000 hasta 180.000 pesos, están elaborados en diferentes técnicas tradicionales como tejido en palma de iraca, alfarería, tejido en enea y bolsa plástica, fique y madera.

*Con información y foto de Prensa - Gobernación.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu