top of page

Menores de edad en Barranquilla tendrán restricción para circular este 31 de octubre

La administración Distrital anunció que el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales, restaurantes y bares será hasta las 11:00 p.m.


En el marco de la celebración de Halloween que se llevará a cabo este fin de semana, la Alcaldía de Barranquilla anunció medidas que incluyen restricciones en la circulación de menores de edad en la ciudad y en los horarios de locales comerciales y del sector gastronómico, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de medidas como el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, que pongan en riesgo la salud.


Aunque las cifras en cuanto positividad y ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad mantienen una tendencia a la baja, el alcalde Jaime Pumarejo, ha hecho un llamado a que se cumplan estas nuevas medidas dispuestas para el tradicional Día de las Brujas.

"Ninguna fiesta puede estar por encima de la salud, ni siquiera Halloween. Hemos tenido unos indicadores muy buenos, pero eso no quiere decir que el virus se haya ido, por el contrario, eso lo que nos dice es que tenemos que ser más responsables para seguir manteniendo indicadores bajos de positividad. El llamado es a que celebremos en nuestras casas, sin exponer a nuestros seres queridos", expresó Pumarejo.


Medidas complementarias


Según lo establecido por la Secretaría Distrital de Gobierno, esta sábado 31 de octubre, los establecimientos comerciales, restaurantes y bares que se encuentran operando con autorización del Distrito, podrán atender a sus clientes hasta las 11:00 de la noche.


Así mismo, queda prohibida la circulación menores de 18 años a partir de las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. Además, se recuerda a la ciudadanía, que se mantiene vigente la prohibición de reuniones, eventos y aglomeraciones públicas y privadas de cualquier tipo.


Operativos de control


Durante el puente festivo las Caravanas de la Legalidad, estarán realizando recorridos por las diferentes localidades de Barranquilla, para vigilar que en establecimientos comerciales, como bares, restaurantes y centros comerciales se cumplan los aforos permitidos, protocolos de bioseguridad y verificando que estén autorizados para su funcionamiento.


Al respecto, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo indicó que "los que incumplan con las medidas decretadas serán sancionados. A todos los barranquilleros les reiteramos la invitación del alcalde Jaime Pumarejo para que este fin de semana celebremos con nuestros hijos en casa, en familia. Cuidemos nuestros niños y mayores".


Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Oleskyenio Flórez, afirmó que un equipo humano técnico y tecnológico cercano a los 1.100 hombres, estará dispuesto a atender cualquier eventualidad que se pueda presentar durante este fin de semana.


Finalmente se hace un llamado a mantenerse en casa, acatando con todas las medidas preventivas dispuestas para que la ciudad pueda continuar con los indicadores positivos de las últimas semanas.


Recomendaciones para preservar la vida

  • Usar el tapabocas cubriendo nariz y boca en la calle todo el tiempo y en la casa cuando se está en reuniones familiares.

  • Mantener el distanciamiento físico en todo momento.

  • Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.

  • Evitar el contacto intergeneracional.

  • No salir a la calle, a centros comerciales, casa a casa en los barrios a pedir dulces.

  • Celebrar el Halloween en casa y con su núcleo familiar.

  • A la hora de comprar dulces verifiquen que cuenten con el registro sanitario y las fechas de vencimiento vigentes.

  • El consumo excesivo de dulces es perjudicial para la salud de los niños.

  • Ante cualquier síntoma como dolor abdominal, vómitos y diarrea acudir al centro de salud más cercano para recibir la atención oportuna y necesaria.

  • Ante cualquier inquietud comuníquese con las autoridades encargadas de la seguridad en nuestra ciudad, y para casos de salud llame a la línea 3851246 o al 3793333 que atiende las 24 horas del día.

bottom of page