top of page

Melissa Cure inicia ‘La Ruta del Tumbao’ para celebrar los 20 años de la Declaratoria de Patrimonio

Las primeras danzas que visitará la soberana serán los Diablos Arlequines y Los Goleros de Sabanalarga.

Cortesí Carnaval SA


La Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, inicia este sábado 11 de noviembre ‘La Ruta del Tumbao’, una iniciativa a través de la cual se suma a la celebración de las dos décadas de la declaratoria del Carnaval como Patrimonio de la Humanidad, rindiendo homenaje a las danzas tradicionales que sustentaron el dossier entregado a la Unesco.

«Después de EcoTumbao, que tiene un sentido ambiental, presento mi segunda iniciativa dirigida a los grupos folclóricos. Con ‘La Ruta del Tumbao’ llegaré al corazón de nuestras danzas, para conocer su magia, su historia, su riqueza patrimonial y el tumbao que los hace únicos en el mundo», explicó Meme sobre su programa, donde además entregará la Medalla del Tumbao como un reconocimiento a los hacedores que, año tras año, contribuyen a la salvaguarda del Carnaval.

Las primeras danzas que visitará la soberana serán los Diablos Arlequines y Los Goleros de Sabanalarga, municipio donde su director Gastón Polo e integrantes recibirán la Medalla del Tumbao, en medio de una gran fiesta carnavalera la tarde de este sábado. Además, la reina asistirá como invitada especial al IX Encuentro de Cumbia Suribana.

La ruta continuará el domingo 12 de noviembre con danzas de cumbias, en una gran tarde de tradición a ritmo de tambora y flauta e’ millo. En esta ocasión la Reina exaltará con el reconocimiento a las cumbiambas La Arenosa, El Cañonazo, La Revoltosa y Gallo Giro. Y finalizará la ruta el lunes festivo con dos de las danzas de Congo íconos del Carnaval, Congo Ribeño, de don Alfonso Fontalvo y el Congo Grande de Barranquilla, que lidera Adolfo Maury.

“No será cualquier visita, será una visita para honrar su tradición. Por eso, ‘La Ruta del Tumbao’ tiene como protagonistas a ustedes: los que le ponen alma, mente, corazón y espíritu a la fiesta más hermosa, el primer patrimonio inmaterial de los colombianos”, concluyó la Reina, quien extiende invitación a todos los carnavaleros para que también visiten y conozcan la historia y valor cultural de estas danzas patrimoniales.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page