top of page

¿Mejoró o empeoró la salud en Colombia durante el 2022?

Usuarios se sintieron más seguros con el servicio de sus EPS este año.

Foto: Gobernación

Recientemente el Ministerio de Salud dio a conocer el ‘Estudio Nacional de Evaluación de los Servicios de las EPS 2022’ una encuesta en la cual se entrevistaron a 18.145 personas de todo el territorio colombiano para conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio que vienen ofreciendo las EPS del país.

Según la encuesta realizada por la firma Gestarsalud, la mayoría de los colombianos encuestados calificó como bueno o muy bueno el servicio dado por su EPS. Esta encuesta fue realizada entre el 2 de agosto y el 31 de octubre de este año y los resultados se compartieron en diciembre.

Este estudio reveló que dos de cada tres personas, es decir, el 64%calificaron como bueno o muy bueno el servicio que les ofrece su EPS, mientras que solo el 7% de las personas que participaron dijeron que había sido malo o muy malo.

Las respuestas de estas más de 18 mil personas representan a los 42’565.017 de usuarios o 97,62% de los afiliados al sistema de salud en el país.

Ante este estudio, en RegiónCaribe.org consultamos a los usuarios de distintas EPS en la Costa para conocer su punto de vista y si sus respuestas se asemejan con las que entregó el Estudio Nacional de Evaluación.

“Para mí la EPS mejoró porque me han atendido en todos los aspectos. Todos los exámenes que me mandan a hacer me los hacen, me dan todas las órdenes. Este año iba a citas cada día y me atendía”, expuso Encarnación Cervantes, usuaria de la EPS Cajacopi.

Mientras tanto, Robinson Palomino, usuario de la EPS Salud Total, agregó que la creación de más infraestructura ha permitido que el servicio de salud haya mejorado.

“Si mejoró porque hay más EPS y más atención. Ha mejorado lógicamente, ya la gente no se muere como antes, aunque el sistema no deja de fallar”, dijo.


Por otro lado, Diana Sánchez, quien recibe los servicios de Nueva EPS agregó que "Por mi parte siento los servicios de salud si han mejorado. Uno pide una cita y se la dan más rápido, va a urgencias y lo atienden oportunamente".

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page