Medidas tomadas en Barranquilla son destacadas por presidente Duque

El alcalde Jaime Pumarejo, entregó un balance en el espacio televisivo de 'Prevención y Acción', de las diferentes estrategias que se han implementado en la ciudad para enfrentar la emergencia sanitaria.

Este martes en el espacio diario televisivo de 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque destacó las acciones y medidas preventivas que se han tomado en la ciudad de Barranquilla para dar atención a la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.


La transmisión contó con la participación de manera virtual del alcalde Jaime Pumarejo, quien entregó un balance de las diferentes estrategias que se han implementado de manera articulada con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, como por ejemplo el toque de queda y la ley seca, que han permitido que Barranquilla salga adelante de la crisis.


El mandatario Disitrital afirmó que que para conseguir resultados, "la clave fue siempre trabajar en equipo, sumar y no buscar culpables y ahí hicimos una gran alianza con el Gobierno nacional, pero también con ediles y lideres de juntas de acción comunal y la misma ciudadanía".

Así mismo, explicó que tomar las medidas adecuadas en el momento indicado fue gracias a la data que se obtuvo por la toma masiva de muestras, que permitió conocer que se acercaba el pico de la pandemia en la ciudad y que por tanto se hacía necesario fortalecer las condiciones hospitalarias para atender ese díficil momento.


El alcalde también destacó el trabajo que se ha venido realizando con los adultos mayores, a quienes se les ha brindado atención oportuna luego de una búsqueda activa de personas pertenecientes a esta población vulnerable, logrando el contacto con 70 mil adultos mayores, de los 90 mil que están en riesgo y brindando a casi 4.000 tratamientos de prevención; esto ha contribuído a que haya una dismunución significativa en las cifras de hospitalización.


Además, añadió que en Barranquilla se está dando inicio a la reapertura gradual del comercio para ir reactivando la economía, para lo que será importante que los barranquilleros continúen acatando las disposiciones del Gobierno Nacional y Local para no retroceder en los resultados obtenidos hasta la fecha.