Medida de Fiscalía es un despojo: Intergremial en caso Triple A


El Comité Intergremial en cabeza de su presidente Ricardo Plata se pronunció ante la decisión de la Fiscalía de incautar los activos de Inassa, accionista de Triple A, expresando a través de un comunicado que la medida es como un despojo de la compañía para Barranquilla y el Atlántico.


En la misiva se lee que la decisión podría afectar la calidad del servicio de agua, alcantarillado y acueducto de Triple A, que han sido un modelo en materia de servicios públicos a nivel nacional.


Para Intergremial, si se hallan los responsables de conductas ilícitas, deben aplicarse las sanciones que correspondan y dejar "la posibilidad del resarcimiento económico de los perjuicios sufridos por los afectados, en este caso Triple A y sus socios", además agregan, la empresa podría tener una responsabilidad patrimonial, más no penal para que no se afecten los servicios.


"Dentro del proceso penal son viables las medidas cautelares como el embargo y secuestro de acciones, pero sin que eso implique que se tome posesión de una empresa vía extinción de dominio, que es propia de otro tipo de delitos que exigen un accionar diferente del Estado. Y menos aun cuando el proceso se encuentra en fases tan preliminares, sin haber culminado de forma condenatoria ni haber agotado todos los mecanismos de reparación de las victimas del proceso" indica uno de los puntos del comunicado.

Finalmente el gremio instó a los dirigentes de la ciudad, principalmente  al gobernador Eduardo Verano y al alcalde Alejandro Char para que no permitan que la Nación tome posesión de lo que consideran un invaluable patrimonio de la ciudad, y así evitar lo que ocurrió hace 20 años con el sistema de energía eléctrico.