Mediamorfosis, las reglas del juego están cambiando


A través de los años el impacto de las tecnologías digitales ha traído consigo una transformación en los medios de comunicación, y no es para menos, en su mayoría las empresas / marcas / perfiles ya se han apropiado de este auge mediático para transmitir e interactuar con su audiencia.


Así lo confirmaron medios de comunicación, periodistas, diferentes profesionales de marketing y gerentes de mercadeo, que asistieron al seminario Mediamorforsis organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La cita fue en el Auditorio Centro Empresarial Buenavista, dictada por el consultor nacional e internacional Carlos Cortés, emprendedor digital y creador de las primeras redes sociales de Latinoamérica.

El objetivo fue evaluar la operación de los medios de comunicación en el escenario digital, y a partir del análisis, socializar un modelo metodológico que permita mejorar su operación.

De acuerdo a la incorporación del entorno digital en los medios de comunicación, es hora dejar de publicar contenidos a pasar a contar historias de manera seductora, de pensar en lectores, oyentes o seguidores a pensar en líderes positivos alrededor de la marca, de olvidar medir impactos, a comenzar a medir emociones.

Para Carlos, también escritor de varios libros especializados en marketing, creatividad, publicidad y branding, lo más importante que debe tener una empresa es:

1. El ADN de la marca: La esencia y lo que representa.

2. La creatividad: Buscar el toque diferenciador que haga salirse del ruido comunicacional.

3. Storytelling: El consumidor moderno no desea comprar productos o contratar servicios, sino vivir experiencias de marca.

4. Estrategias: Permite estandarizar la operación y garantizar resultados.

5. Analítica: Son necesarios los datos para tomar decisiones basados en patrones y no en intuición.

#Tecnología #Mediosdecomunicación #marketing #CámaradeComercio #digital #Publicidad #Creatividad #Branding #Estrategias