Medellín y Bogotá se contagiaron de la sabrosura del Carnaval de Barranquilla



Comitiva del Carnaval de Barranquilla en Medellín. Cortesía

El Carnaval de Barranquilla, la fiesta más importante de Colombia, se tomó por primera vez las principales plazas de Medellín y Bogotá, lugares en donde el frío o la lluvia no fueron impedimento para contagiarse de la alegría del carnaval.

Colombia de Carnaval estuvo en la Plaza de Botero de Medellín, donde fueron recibidos con flores, como la tradición manda. La familia Hincapié, una de las más populares durante la Feria de las Flores, hizo entrega de una silleta con margaritas y pinochos, con la imagen del Carnaval de Barranquilla en el 2018.

Garabatos, cuambiamberas, marimondas y negritas puloy, lideradas por Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra, adelantaron el carnaval en la capital de la Montaña, en la que ciento de personas y curiosos se dieron cita para vivir de cerca las expresiones del Carnaval.

En medio de la celebración, no faltaron las personas del público, entre ellas varias junioristas luciendo la camiseta, que se unieron a la comitiva para bailar y gozar.

La comitiva del Carnaval también fue recibida por un grupo de trovadores, que con sus espontáneas interpretaciones le cantaron al Carnaval.

El turno este jueves es para Cali, la comitiva en la 'Sucursal del Cielo' se tomará la plaza Caycedo a partir de las 2:30 de la tarde.

El frío capitalino se dejó contagiar del Carnaval de Barranquilla.


La capital del país fue la primera parada del la gira 'Colombia de Carnaval' liderada por los Reyes del carnaval 2018, el pasado martes. La plaza de Bolívar fue el escenario escogido para mostrar un poco de Barranquilla y su carnaval.

El cielo, aunque pintado de gris, no fue impedimento para reunir a los capitalinos y curiosos que se fueron uniéndose al baile y la celebración. 

#CarnavaldeBarranquilla #Colombia #Bogotá #Medellín #Cultura #Fiesta #Música