top of page

Medallero general y programación deportiva de este jueves


Avanzan las justas deportivas y a su paso la lucha por las medallas. El pasado miércoles se logró tres doradas con Andrés Felipe Rendón, en Karate, Edwin Ávila, en el ómnium del ciclismo de pista e Isabela Arcila, en natación.


Isabela Arcila, al obtener su medalla de oro

El primer oro del día fue para Rendón, quien en la categoría masculino hasta 60 kg. venció 7-4 en la final al venezolano Jovanni Martínez en Karate. El colombiano se mostró superior durante los tres minutos del combate y con contundencia se colgó el oro para poner a vibrar a los asistentes que llenaron las gradas del coliseo del Colegio Marymount.

En el ciclismo de pista el caleño Edwin Ávila ratificó su favoritismo y se quedó con la medalla de oro en el Ómnium masculino acumulado, después de disputar tres pruebas. El colombiano se quedó con el primer lugar con 157 puntos. La plata y el bronce fueron para México y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Por su parte, en los 50 metros de estilo libre femenil, la nadadora nacional Isabela Arcila, se colgó la presea oro con un tiempo de 25.11. La nadadora vallecaucana, alcanzó su cuarta medalla de oro en estas competencias, y es hasta el momento, la deportista colombiana que mas preseas doradas ha obtenido. 

Terminando la tarde, la Selección Colombia de Vóleibol Femenino alcanzó una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de caer en la final ante República Dominicana (3-0).

Así va el medallero general a la séptima jornada de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.


PROGRAMACIÓN DE ESTE JUEVES 26 DE JULIO.

Baloncesto 3x3: Partidos preliminares (f) desde la 1:30 p.m. hasta las 9 p.m., en la Plaza de la Paz. 

Béisbol: 10 a.m., Nicaragua vs. Panamá (m); 3 p.m., Colombia vs. Puerto Rico; 8 p.m., R. Dominicana vs. Cuba, en el estadio Édgar Rentería. 

Boxeo: Combates eliminatorios masculino y femenino desde las 3 p.m., en el salón Jumbo del Country.

Hockey: 10 a.m., Partidos de segunda ronda a partir de las 9:45 a.m. y semifinales a partir de la 1:45 p.m., en la Unidad Deportiva Carlos Valderrama.

Karate (medalla): Preliminares masculino y femenino desde las 9 a.m.m y finales desde las 4 p.m., en el coliseo del Colegio Marymount.

Polo acuático

1 p.m., Trinidad vs. Venezuela (f); 2:20 p.m., México vs. Colombia (f); 3:40 p.m., Cuba vs. Puerto Rico (f); 5:15 p.m., Costa Rica vs. Venezuela (m); 6:30 p.m., Trinidad vs. Cuba; 7:55 p.m., Jamaica vs. México (m); 9:15 p.m., Puerto Rico vs. Colombia 8m), en el Complejo Acuático.

Ráquetbol: Cuartos de final masculino y femenino por equipos desde las 12 p.m., en el Parque de Raquetas.

Softbol (medalla): Partido por el tercer puesto a partir de las 4 p.m. Gran final a partir de las 6 p.m., en el Parque de Raquetas.

Tiro (medalla): Rondas clasificatorias desde las 8:30 a.m. Finales a partir de las 12 p.m. en el Club Caza y Tiro.  

bottom of page