top of page

"Me siento conmovida y profundamente agradecida": Shakira por escultura que estará en Barranquilla

La escultura de más de siete metros de altura está a cargo del artista Yino Márquez.

Cortesía


La tarde del pasado jueves 24 de agosto el alcalde Jaime Pumarejo publicó en sus redes sociales un video en el que se veía a un artista realizando los trabajos de la estatua en honor la barranquillera Shakira, en la conversación que tuvo el mandatario con el escultor se supo conocer que la obra ya se encuentra en un 70%.

La mañana de este viernes, la artista barranquillera se mostró agradecida por el trabajo que viene realizando el artista Yino Márquez y agradeció a la ciudad por el homenaje que recibirá próximamente.

“Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. ¡Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda! ¡Te mereces todo! ¡Los quiero tanto!”, escribió Shakira.

Mientras tanto, la secretaria de cultura de la ciudad, María Teresa Fernández, destacó que la obra esté a cargo de un artista de la Escuela Distrital de Artes de Barranquilla.

Nos llena de orgullo saber que talentos de nuestra Escuela Distrital de Artes están trabajando en este gran homenaje para ti, Shakira. Una muestra de que, así como tú lo lograste, en Barranquilla se vale soñar en Grande.

Sobre la obra se conoce que supera los siete metros de altura y será el segundo monumento que tenga Shakira en la ciudad tras la estatua que se encuentra en las inmediaciones del etadio Metropolitano.

Comentarios


bottom of page