top of page

Mañana, los niños salvaguardan la tradición en desfile de la calle 84

El desfile, que llega a sus 10 años, ofrece un espacio protagónico a los menores durante la temporada de Carnaval e integra a las familias de danzantes y espectadores.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Llega a sus 10 años el desfile ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’. Mañana, a partir de las 9:30 a.m. recorrerá la calle 84 con toda la tradición del Carnaval de Barranquilla, evento organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa).


Este desfile, que se ha convertido en el único espacio exclusivo para los niños durante los días del Carnaval, congrega e integra a las familias que confluyen con sus niños a disfrutar del espectáculo cultural que preserva las manifestaciones folclóricas de las carnestolendas.


El público podrá apreciar en la calle 84 un derroche de alegría, música y color con los semilleritos de la cumbia, el garabato, el congo, son de negro, marimondas, comparsas y disfraces, entre otras expresiones del folclor.


La presidenta de Fayfa, Soley Del Castillo, destacó que año tras año, este desfile con los pequeños portadores de la tradición se consolida más y se suman participaciones de instituciones educativas de Barranquilla y municipios del Atlántico.


“Los niños también merecen disfrutar un espacio dedicado a ellos durante el Carnaval y nosotros estamos trabajando en ese propósito desde hace diez años con este desfile donde el público está conformado por padres, hijos y abuelo. Desde temprano recrea a toda la familia”, expresó Del Castillo.


El recorrido


Como es característico de los desfiles del Carnaval de la 84, organizados por Fayfa, el recorrido de Salvaguarda y Niños en Carnaval iniciará, de manera puntual, a las 9:30 a.m., partirá desde la cra. 46 y continuará hasta la cra. 64.


Los pequeños actores del Carnaval terminarán su recorrido en el parque de la Electrificadora, donde disfrutarán de una jornada recreativa.

bottom of page