Mayores de 40 años pueden vacunarse sin agendamiento en Barranquilla

Durante la jornada especial las personas de 18 a 39 años con comorbilidades también pueden acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Fotografía de Secretaría de Salud de Barranquilla

Con el objetivo de continuar avanzando de manera rápida en la inmunización de los ciudadanos, la Alcaldía de Barranquilla, anuncio que este miércoles 7 de julio las personas de 40 años en adelante pueden aplicarse el biológico de una sola dósis sin agendamiento de cita previa.


Así mismo, aquellas personas de 18 a 39 años con comorbilidades que presenten su certificado médico, pueden asistir a los puntos masivos dispuestos por el Distrito para recibir la vacuna.


Por otra parte, para este miércoles está prevista la llegada de 56.000 vacunas Sinovac para las empresas del sector privado. Estas serán distribuidas entre las cajas de compesación Combarranquilla y Confamiliar, para que esta semana se de inicio a la vacunación de los empleados y sus familiares, de aquellas empresas que se acogieron a esta iniciativa liderada por la ANDI.


Hasta la fecha, de acuerdo con información entregada por la Secretaría de Salud, a corte de martes 6 de julio han sido aplicadas en total 633.925 dosis, de las cuales 385.702 corresponden a primeras dosis, 239.522 son segundas dosis y 8.701 a dosis única.


Con la llegada de las vacunas para la aplicación en el sector privado y la ampliación de población priorizada para recibir el biológico, se planea lograr la inmunización de rebaño en el menor tiempo posible y de este modo continuar impulsando la reactivación económica de la ciudad.