Mauricio Molinares, nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe.

Mauricio Molinares Cañavera quien se había desempeñado como rector de la Universidad Libre seccional Atlántico, fue escogido en el día de hoy como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe, por los próximos cuatro años, tras haber sido designado por el Consejo Superior, máximo órgano de decisión de la institución.



La Universidad Autónoma del Caribe la cual ha sido marcada por los problemas de transparencia en su administración continua con los cambios en su dirección, la cual ha presentado 6 personas a su mando en estos últimos tres años. Su último rector quien fue escogido en abril , Rodolfo Pérez presentó su renuncia a principios de junio argumentando "condiciones de salud adversas" que le impidieron continuar con el cargo.


Según comunico la entidad educativa , Mauricio Molinares Cañavera es especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Público, además de magíster en Derecho Público de la Universidad del Norte, tiene amplia experiencia en contratación estatal, derecho público y disciplinario, la cual complementa sus más de 13 años de experiencia como docente y alto directivo universitario.


Durante el proceso que condujo a su designación, Mauricio Molinares presentó ante el Consejo Superior un plan coherente y fundamentado, el cual fue merecedor del respaldo de los Consejeros asistentes a la sesión, quienes procedieron por unanimidad a su designación

Comunicó La Universidad Autónoma del Caribe


En el campo académico, el nuevo rector se ha desempeñado entre otros cargos, por más de quince años como:

  • Director maestría de Derecho Administrativo, Secretario General y Rector de la Universidad Libre de Barranquilla.

  • Docente catedrático en universidades reconocidas y acreditadas de la Región Caribe, entre otras: Universidad Simón Bolívar, Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Corporación Universitaria Americana y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Reconocimientos y exaltaciones: Jurista Emérito del Comité ejecutivo de la Abogacía Colombiana; medalla Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero por su aporte al fortalecimiento de la Educación Superior en la Región Caribe, otorgada por la Asamblea del Departamento del Atlántico; medalla Barrancas de San Nicolás, por el profesionalismo y grandes esfuerzos en la educación y formación de profesionales en el Distrito de Barranquilla, otorgada por el Concejo Distrital de Barranquilla. Así mismo fue distinguido como Socio Honorario del Rotary International Distrito Barranquilla.

Fue designado por el Ministerio de Educación Nacional como miembro de la Sala General y concejo superior de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente es miembro fundador de Abogados Administrativistas.


Mauricio Molinares Cañavera fue designado luego de un riguroso proceso, que comprendió la apertura de postulaciones al cargo, la revisión de la completitud de las hojas de vida postuladas, así como de la ideoneidad en las funciones desempeñadas previamente por los aspirantes.

Comunicó La Universidad Autónoma del Caribe


En el sector oficial se desempeñó como Procurador Provincial de Santa Marta, además de asesor de importantes entidades del sector público como la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Municipal de Soledad, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Transmetro S.A.S.


Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu