Matronas luruaqueras están listas para el Festival de la Arepa de Huevo

Durante este fin de semana festivo los barranquilleros podrán adquirir sus arepas de huevo a través de la aplicación Rappi. 

Cinco matronas luruaqueras llegaron a Barranquilla luego de recorrer 72 kilómetros, para ponerle sabor a este fin de semana festivo con el inigualable sazón de las reconocidas arepas de huevo del municipio de Luruaco.


Estas 5 mujeres fueron recibidas por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien les dio la bienvenida al Festival de la Arepa de Huevo que, desde este viernes, llegará a los hogares barranquilleros por medio de la aplicación Rappi.


"Muy contenta de tenerlas en Barranquilla para este festival, que promete ser uno de los mejores de la historia. Hemos adaptado esta cocina con todas las medidas de bioseguridad para que se sientan como en casa y nos deleiten con lo que mejor saben hacer: arepas de huevo con toda la sazón de Luruaco", expresó la mandataria departamental.

Las matronas luego de su llegada, se dirigieron a conocer la cocina en donde estarán preparando sus deliciosas arepas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Estas medidas incluyen toma de temperatura, lavado de manos, uso permanente de tapabocas, guantes, gorro de cocina y delantal. Además, que contarán con el acompañamiento del chef Franco Donado, instructor de cocina en el SENA, quien se encargará de supervisar la calidad de los productos que los barranquilleros recibirán en sus casas.


A partir de las 7:00 de la mañana de este viernes, los ciudadanos ya pueden solicitar sus pedidos a través del botón de ‘Sazón Atlántico’ en la aplicación de Rappi. Allí, encontrarán tres tipos de combos: Combo Tradicional, con cuatro arepas de huevo tradicionales; Combo ‘Lo quiero todo’, con dos arepas de huevo tradicionales, una con carne y otra con chicharrón; y el Combo ‘Sazón’, con dos arepas de huevo con carne y dos arepas de huevo con chicharrón. Sus precios oscilan entre 12 mil y 15 mil pesos. 


Cabe destacar que las arepas estarán disponibles hasta agotar existencia y que además de estas, los barranquilleros también pueden comprar otros productos elaborados en diferentes municipios del departamento. Al respecto, la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, aseguró que por medio de estas inicitativas se "continúa reactivando la economía de hacedores y preservando la cocina tradicional del Atlántico".


El Festival de la Arepa de Huevo, en el marco de ‘Sazón Atlántico’, es una iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico, en alianza con Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, SENA Atlántico, Grupo Colba y la Alcaldía de Luruaco.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu