"Matrícula Cero" para jóvenes universitarios en el Atlántico

Durante la actividad, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció el inicio de la entrega de 20 mil chips de internet para los estudiantes.

A través del Ministerio de Educación se firmó el compromiso de "Matrícula Cero" en el Atlántico, por medio del cual se garantizará la gratuidad de la educación superior pública en el valor de la matrícula de los estudiantes de pregrado, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.


Los jóvenes beneficiados con esta iniciativa serán los matriculados en la Universidad del Atlántico y el ITSA. La firma estará vigente para los períodos académicos que corresponden al segundo semestre del año 2021 y los dos semestres del año 2022.


"Es una realidad para los estudiantes tanto para la Universidad del Atlántico como para el ITSA; la inversión total de este proyecto para este primer semestre será de $600 mil millones de pesos, que permitirá beneficiar a más de 695 mil estudiantes de todo el país de los estratos 1, 2 y 3", ratificó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
Fotografía de MinTIC

Por otra parte, en medio de la firma del compromiso, la ministra de las TICS, Karen Abudinen, anunció el inicio de la entrega de 20 mil chips de internet para universitarios de los estratos 1 y 2 de las universidades públicas, así como para estudiantes de 9,10 y 11 grado de colegios oficiales del departamento.


"En el departamento del Atlántico hoy iniciamos la entrega, son simcards de 15 gigas, con mensajes de texto ilimitados, así como whatsapp y teams y acceso a 20 URL del sector educativo, digamos que ahí vamos a tener unos beneficios importantes; se inscribieron casi 4 mil estudiantes de la Universidad del Atlántico de estratos 1 y 2, que no tenían conectividad y que tendrán este beneficio hasta diciembre del año 2022", explicó la Ministra.

La Gobernadora Elsa Noguera junto las ministras de Educación y de las TICS, sostuvieron un encuentro con líderes juveniles del Atlántico para socializar la oferta educativa del departamento y escuchar las necesidades en materia de educación de los estudiantes.



Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu