Martín Arzuaga, el inexorable goleador, se despidió del fútbol

El campeón con Junior en 2004 y 2010 le dijo adiós al fútbol luego de 18 años y jugó su último partido ayer en el estadio Romelio Martínez, lugar donde comenzó su carrera.


Cortesía.


Ayer fue un día de tristeza, gloria, felicidad, varias sentimientos encontrados para Martín ' El Toro' Arzuaga en el estadio Romario Martínez, espacio donde comenzó toda su carrera futbolera en el año 2000.


"En el estadio Romelio Martínez comenzó y creció ésta linda historia. Allí tuve la posibilidad de salir campeón con la selección juvenil del Atlántico. Ese estadio me permitió tener una carrera linda, con algunos altibajos, me abrió las puertas para tener una linda historia en el fútbol colombiano", señaló el nacido en Becerril, César.

El 'torito', como le apodaron con cariño durante toda su carrera, fue la figura del encuentro de su despedida, espacio en el que reunió a ex figuras del Junior de Barranquilla y jugadores que actualmente son destacados en el fútbol internacional.


El encuentro entre los Amigos de Arzuaga, que se colocaron la camiseta amarilla del Junior campeón en 2004, y la escuadra que se puso la 'rojiblanca' finalizó 5-5, en el que el 'torito' marcó 4 goles.


Walter Ribonetto, Omar Pérez, Emerson ‘el Piojo’ Acuña, Roberto Peñaloza, Macnelly Torres, Leonardo Rojano, Daniel Machacón, Édgar Zapata, entre otros, fueron de los jugadores que conformaron el equipo de Arzuaga y campeones con el elenco 'juniorista' hace 14 años.


Foto: Alejandro Matías. Martín Arzuaga en rueda de prensa.


Arzuaga pasó también por Tiburones de Veracruz de México; Godoy Cruz y Rosario Central de Argentina; Universidad San Martín, Juan Aurich y José Gálvez de Perú; Deportivo Independiente Medellín, Boyacá Chicó, Uniautónoma, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Alianza Petrolera, Real Cartagena y Valledupar F.C de Colombia.


Ahora Martín seguirá con el fútbol pero desde otro espacio, aquél donde mostrará toda su experiencia.