top of page

Mariana Duque, con pie derecho en el inicio de la qualy de Wimbledon



Tomada de la Federación Colombiana de Tenis

La jornada martes culminó con triunfo para Colombia luego del debut de la tenista nacional Mariana Duque del Equipo Colsanitas, en la fase de clasificación de Wimbledon,competencias de tenis que por estos dias se desarrolla en Reino Unido, en las canchas de césped del Bank of England Sports Ground de Roehampton.

Duque, 97 del mundo y segunda preclasificada de la qualy, venció en su primera salida a la mexicana Renata Zarazúa(192º) por 6-4 y 6-0 en una hora y 7 minutos para seguir con vida en la búsqueda del cuadro principal del tercer Grand Slam del año.

La tenista colombiana busca jugar el main draw por quinta vez en su carrera, luego de haberlo hecho en 2010 (primera ronda), 2013 (segunda ronda), 2015 (segunda ronda) y 2016 (primera ronda). Además, busca superar la qualy por segunda vez en este evento, recordando que lo logró previamente en 2013.

Hoy, Mariana Duque se medirá ante la holandesa Richel Hogenkamp (160º), quien superó a la japonesa Junri Namigata (216º) por 6-0 y 6-2. Este será el cuarto partido entre ambas, serie que favorece a la colombiana por 3-0. El último de los duelos se dio en el WTA International de Linz (Austria) en 2015, donde se impuso por 6-2 y 7-6(4).

bottom of page