Marcha de estudiantes termina en ataque contra sede de candidata a la gobernación

Se desarrolló durante horas de la mañana del jueves 10 de octubre la manifestación de estudiantes de IES, que terminó de manera violenta.




Fotografía: Emisora Atlántico


Por: Karelis Sarmiento


El jueves 10 de octubre se ejecutó una movilización nacional realizada por estudiantes de varias universidades de todo el país, en contra de la corrupción y represión estatal, exigiendo también el cumplimiento de los acuerdo firmados por el gobierno, 32 ciudades del país fueron participes de esta manifestación.


Las IES en la capital del Atlántico, realizaron una marcha liderada por estudiantes de la Universidad del Atlántico en la que participaron universidades privadas, fueron miles los estudiantes que marcharon en la gran movilización nacional en defensa de la universidad pública exigiendo la inversión que necesitan para funcionar.


Encapuchados y personas que no son estudiantes empezaron a emplear trifulca en la marcha que se desplazaba por la carrera 51B dirección a la que partieron luego de salir desde la Universidad del Atlántico para llegar a Bellas Artes.

.

En horas de medio día esos encapuchados destruyeron carros parqueados alrededor de la sede de la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera; lanzaron piedras que terminaron incrustadas en láminas de Drywall, con vidrios y puertas partidas, afortunadamente no salieron personas heridas en el ataque consumado en la calle 76 con carrera 51B.


La candidata se manifestó frente al hecho “a los estudiantes les digo que no se dejen influenciar por aquellas personas que tienen doble agenda, a ustedes por supuesto siempre los vamos apoyar en el sentido de que deben manifestar sus inconformidades y descontentos, pero de manera pacífica y respetuosa; si quieren que sus derechos realmente se respeten primero tienen que aprender a respetar los derechos de los demás”.

Se desconocen las razones de los estudiantes para atacar la sede, originando actos violentos, aunque se ha dicho que no fueron exactamente estudiantes, sino personas que penetraron la marchas y de alguna manera buscan beneficios y luchas más políticas que los verdaderos motivos que hoy llevan a que los estudiantes en Colombia a que realicen esas marchas y protestas. Por otra parte se aumentará la seguridad para el equipo de trabajo y para la candidatura de Elsa Noguera.