Marcela Dávila Márquez será la nueva secretaria de Cultura del Atlántico

El anuncio lo hizo la gobernadora electa Elsa Noguera de la Espriella.


Marcela Dávila Márquez. Foto: Prensa - Elsa Noguera Gobernadora


Por: Aldira Chamorro Ojeda

A partir del primero de enero de 2020, la comunicadora social y periodista, marcela Dávila Márquez, asumirá funciones como secretaria de Cultura del Atlántico. Así lo anunció la gobernadora electa, Elsa Noguera de la Espriella.


Dávila cursó sus estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, y es magíster en Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de la Universidad de Ciencias Aplicadas, de Lima, Perú.


Se ha desempeñado como asesora de despacho y jefe de Protocolo y Relaciones Públicas de la Gobernación del Atlántico en los periodos 2012 - 2015 y 2016 – 2019; directora de Relaciones públicas y alianzas estratégicas de Corferias.


Desde el año 2012 es miembro de la fundación Banda de Baranoa, lo que sumado a su experiencia como reina del Carnaval de Barranquilla 2011, le ha permitido adquirir conocimiento y experticia en lo que se refiere a las manifestaciones folclóricas del Atlántico y a la gestión cultural.


Dávila Márquez manifestó que, entre los retos en que enfocará su gestión, se encuentra el fortalecimiento y promoción de las manifestaciones culturales y artesanales, así como las artes representativas del departamento. También proyecta consolidar y avanzar en la construcción de una red integradora de carnavales y festivales del Atlántico.


Video: Prensa - Elsa Noguera Gobernadora