"Manifestamos al nuevo gobierno nuestro conocimiento para trabajar juntos": presidente de Monómeros

Guillermo Rodríguez, presidente de Monómeros, sostuvo que esperan trabajar de la mano con el gobierno de Gustavo Petro y empresas del sector privado para buscar un mejor norte para el país.

La empresa Monómeros, compañía minera que maneja cerca del 50% del mercado de fertilizantes en Colombia, anunció a través de su presidente Guillermo Rodríguez, que tendrán toda su disposición para trabajar en conjunto con el gobierno del presidente electo Gustavo Petro, donde esperan tener un mismo norte para el crecimiento del país.


En la presentación del programa ‘Colombia alimentaria’, el directivo de Monomeros sostuvo que al nuevo gobierno “le manifestamos nuestra disposición a colocar toda nuestra fuerza, todo nuestro conocimiento para trabajar juntos y con el sector privado y los gremios por eso que es fundamental, por la sostenibilidad del agro colombiano, que ha sido una de las banderas que han presentado y nosotros estamos allí presentes no solo dispuestos, sino que estamos aportando. Estamos siempre dispuestos y sepan que en cuentan con Monómeros y con su gente”.


El ejecutivo venezolano añadió que desde la compañía minera le podrán aportar al nuevo gobierno con su experiencia en agricultura y sostenibilidad en la producción de fertilizantes de manera sostenible.


“Colombia somos todos y estamos sentados al borde de esa mesa con nuestra mano extendida, dispuestos de inmediato a colaborar en todo lo que sea necesario y además sabemos que tenemos mucho que aportar y lo vamos a hacer”.


Por último, el directivo Guillermo Rodríguez destacó el papel fundamental que juega la empresa Monomeros en la región.


“Monómeros en este momento es demasiado importante para la región y lo vamos a ver en breve con la situación de lo que es nuestro proyecto de amoníaco verde que va a ser fundamental no solo a Colombia, sino que tendrá un impacto muy importante para Latinoamérica", concluyó.