Mandatarios analizan las posibles propuestas para el futuro del Cari.



Luego de la reunión que sostuvo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, con el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, se determinó profundizar y hacer un análisis conciso de las cuatro alternativas que se han propuesto para que el Hospital Cari de Alta Complejidad supere su crisis financiera.

Las alternativas que se plantearon en la mesa fue la liquidación del Cari, la posibilidad del ingreso a la Ley 550, escoger un operador para la entidad o entablar una integración con el Distrito de Barranquilla.

“Todas estas propuestas fueron discutidas, pero decidimos darnos más tiempo para analizarlas. En la reunión también miramos todas las potencialidades que tiene el Cari, por ejemplo, su excelente ubicación y el excelente servicio que presta en el área de salud mental”, dijo Verano.

El mandatario aseguró que aún no se ha tomado ninguna decisión con respecto al futuro de la entidad. Señaló que la semana entrante se reunirán nuevamente para determinar cuál alternativa es la más viable.

En esta mesa de trabajo, además del gobernador Verano y el ministro Gaviria, participaron la directora de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa; la directora del Cari, Rocío Gamarra; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz; y el secretario de Salud, Armando De la Hoz, entre otros.

#Cari #Barranquilla #Hospital #Verano #Atlantico #GobernadordelAtlantico