Malecón del Río tendrá 50 mil metros adicionales


Por Kiara Severiche Palmera

El anuncio lo dio a conocer el alcalde Alejandro Char.


Las buenas noticias para Barranquilla, no culminan luego del desenlace de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. En las últimas horas el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub anunció la ampliación de 50 mil metros cuadrados adicionales para el Malecón del Río Puerta de Oro.

El alcalde compartió la noticia a través de un video en su Twitter, en el que confirmó que las obras se entrarían ante de finalizar el año.

Char agregó que el éxito del Malecón ha sido tal, que dos millones de personas lo han visitados en los últimos meses, siendo el Malecón más visita del país.

Vale la pena recordar que en febrero de este año, el alcalde entregó oficialmente unos 500 metros adicionales de espacio público de este espacio junto al río Magdalena, que hacen parte del segundo nivel del Malecón. Dicho espacio cuenta con vías de doble calzada, zonas arborizadas, senderos peatonales, plazas, jardineras y cicloruta. En el marco de los Juegos Barranquilla 2018, se celebró el Festival del Río que albergó a más de 700 mil personas en torno a este espacio turístico de la ciudad.