top of page

Magdalena espera cero casos de lesionados con pólvora durante temporada de fin de año

Desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero estará vigente el Comité Intersectorial Departamental para la Vigilancia y Control de la pólvora.

Desde la Gobernación del Magdalena fue activado el Comité Intersectorial Departamental para la Vigilancia y Control de la Pólvora durante el mes de diciembre, en donde se aumenta el uso de diversos artefactos que ponen en riesgo la integridad física y la salud de los ciudadanos.


A través de esta estrategia la Administración espera lograr cero casos de lesionados con pólvora y para ello, activará una vigilancia intensificada en los municipios del Departamento y el Distrito de Santa Marta.


"Enviamos notificación a los alcaldes, gestión del riesgo, autoridades y organismos de socorro de cada una de las acciones a ejecutarse durante esta época para que puedan implementarse en cada uno de los territorios", manifestó Adolfo Bula, secretario del Interior del Magdalena.

Cabe mencionar que para poner en marcha esta iniciativa se trabajará de manera articulada entre representantes de Salud Distrital y del Magdalena, Policía Nacional, Gestión del Riesgo, Instituto de Bienestar Familiar y organismos de socorro.


El Comité Interesectorial entrará en vigencia este miércoles 1 de diciembre, tras el cumplimiento de una reunión de manera virtual con los representantes de los municipios para poner en marcha la estrategia que se mantendrá hasta el día 15 de enero del 2022.


bottom of page