top of page

Magdalena crece y el Caribe también


Por Eyleen Santiago


El evento se realizó el 25 y 26 de octubre en Santa Marta.

En Santa Marta culminó 'Magdalena Crece' la iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Marta dirigida a emprendedores y empresarios, en la que conferencistas, personajes e invitados, comparten experiencias de impacto en el sector económico.

Durante el evento, estuvo presente María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo, quien destacó el fortalecimiento que ha tenido el sector turístico en los últimos meses, teniendo como referencia el incremento de 5 millones de visitantes extranjeros que en años anteriores no llegaba ni siquiera al millón.

El evento fue la plataforma ideal para compartir experiencias y emprendimientos de éxito en torno a sectores económicos como el agroindustrial, el turístico y el de logística y comercio exterior, ejes del encuentro.

Además los 16 conferencistas que lideraron las dos jornadas, también abordaron temas en torno a la energía renovable, financiamiento liderazgo y economía naranja. 

El cierre tuvo un poco de innovación empresarial y liderazgo. Por un lado Jaime Rincón, empresario y autor del libro "Gestionando felicidad" quién compartió acerca de la importancia del trabajo en equipo y de pdoer contar con un equipo de líderes para sacar adelante una empresa. Por otro lado estuvo el director regional de Endeavor, Juan Carlos Peña quien dio a conocer algunas experiencias de éxitos. El evento reunió a 500 personas entre académicos, empresarios y emprendedores.


bottom of page