Magdalena| Ciénaga tendrá 60 zonas de wifi educativo

Se beneficiarán 38 sedes educativas tanto en el área urbana como rural.

Imagen: Data Wifi

La administración municipal avanza en la instalación de 60 puntos de Wifi educativo para niños y jóvenes; garantizando así el servicio de internet en las instituciones educativas oficiales e internet en las casas de los estudiantes para las clases virtuales.


La puesta en ejecución del proyecto, consta de 2 etapas, la primera consiste en conectar a internet a los estudiantes por WIFI desde las instituciones educativas durante el segundo semestre académico 2020, se instalaran 60 zonas de wifi educativo en todo el municipio; en la segunda fase se implementará la plataforma educativa virtual "Aprendiendo en línea desde casa", con el objetivo de crear un proceso académico más interactivo.


Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de adecuación para verificar que las sedes educativas cuenten con el servicio de internet por medio de fibra óptica.


“El internet se distribuirá por servicio WIFI y por medio de la plataforma educativa ‘Aprendiendo en línea desde casa’, los niños recibirán sus clases, cada institución educativa tendrán acceso a un perfil y los docentes incorporan los contenidos académicos, los niños podrán acceder a través de cualquier dispositivo, celular, tablet, computadores portátiles.” Indicó el delegado de la empresa de Recursos Tecnológicos S.A. ESP – ERTE, José Padilla.


Según lo expresó la secretaria de Educación, Karen Villafaña, el plan busca fortalecer los procesos académicos mediante el acceso gratuito de internet, garantizando la educación desde casa durante el segundo semestre académico 2020.

La instalación de las zonas wifi y la plataforma se realiza en el marco del programa liderado por el Ministerio de Educación Nacional, que busca garantizarle el servicio gratuito de internet vía WIFI a todas las instituciones educativas oficiales, en el 2020.