Maestro Magín Díaz permanece hospitalizado en Las Vegas



Magín Díaz de 95 años. Tomada de su cuenta de twitter.

El gran anhelo del bolívarense Magín Díaz, luego de haber sido nominado a las categorías Mejor Álbum Folclórico y Mejor Diseño de Empaque en los Premios Grammy Latino, era poder viajar a Las Vegas y estar presente en la ceremonia. El parte médico indicó que cumplía con las condiciones necesarias de salud, para poder viajar a Estados Unidos.

El viaje no fue en vano, el maestro se quedó con el gramófono de la categoría Mejor Diseño de Empaque por su disco El Orisha Rosa, convirtiéndose de esta manera en el artista más longevo en alcanzar un reconocimiento en los Grammy. Sin embargo, no todo fue felicidad, el mismo día de la premiación, luego de recibir el reconocimiento, el maestro tuvo que ser trata por una arritmia cardíaca que los médicos insistieron en tratarle antes de viajar a Colombia.

La situación estaba bajo aparente estado de control, según explican en el comunicado publicado en sus redes sociales, pero hace unos días Magín recayó y desde ayer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Esta semana se conoció que Díaz había tenido una recaída y que requería urgente un traslado en avión-ambulancia hasta Colombia, por lo que sus familiares pidieron ayuda a través de redes sociales. Aunque el miércoles el parte indicaba que este jueves  podría ser dado de alta, la situación se complicó en la madrugada del 23, por lo que ahora su familia pide esperar a que los médicos hagan lo suyo.


© 2019 por Stella Marketing