Maestre se lleva el título Fedebol superwélter

El boxeador venezolano hizo su debut profesional superando por nócaut técnico y se quedó con el cinturón de la AMB en el Palacio de Combates Sugar Babys Rojas.


Gabriel 'El Capitán' Maestre superó a Jeovanis 'El Meke' Barraza. | Foto: Alejandro Matías Acosta.


El venezolano Gabriel 'El Capitán' Maestre le bastó solo dos asaltos para obtener el título de Fedebol superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y le arrebató el invicto al barranquillero Jeovanis Barraza, quien ahora tiene su récord en 20-1.


Por su recorrido en la categoría amateur, Maestre salió gobernando la pelea. Desde el primer asalto gobernó con sus swing ante la defensa de Barraza que poco pudo hacer.


En el segundo espisodio Maestre desenfundó un gancho derecho que dejó lastimado el pómulo izquierdo de Barraza. El barranquillero le dice al hombre en el ring que está bien. Maestre nuevamente sale a la carga por su rival y le desenfundó una ráfaga de golpes para que Barraza perdiera la noción del duelo en un poco más de 2 mi utos cuando el juez detuvo la ráfaga de golpes.


Un triunfo sólido e imponente de Maestre en su debut como profesional. El pegador, proveniente de Barcelona, estará sean Lima para defender su medalla de oro Panamericana que obtuvo en Toronto 2015.


"Sabía que no iba a ser tan fácil, pero tampoco pensé que iba a noquear tan rápido porque 'El Meke' es un boxeador que tiene bastantes peleas y porque estaba en casa. Él es un gran atleta. Me siento como si fuera quedado campeón mundial, pero este no va a ser el último cinturón", expresó el ganador.