MacondoLab y Liquitech lanzan nuevo programa de emprendimiento enfocado en mujeres jóvenes

Un nuevo programa de emprendimiento llega al Suroriente de la ciudad, la propuesta está dirigida con enfoque de género.


La iniciativa se llama “Young Woman Challenge” y es liderado por la empresa de Factoring, Liquitech, en alianza con el Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab, de la Universidad Simón Bolívar.


En la tarde del día miércoles se realizó el lanzamiento y socialización del programa que tiene como finalidad escoger a 20 mujeres de la localidad sur oriente de Barranquilla, para desarrollar cinco unidades de negocio.


Los requisitos para poder acceder al programa son; tener entre 18 y 28 años, no estar laborando o estar en formación académica de manera formal actualmente, con el fin de que puedan recibir las asesorías que las van ayudar en el impulso de su nueva idea de negocio.


El programa se llevará a cabo durante un período de 8 semanas, en las que se estarán desarrollando cinco emprendimientos por equipos de trabajo conformados con las mujeres seleccionadas, los cuales contengan un factor diferenciador. Cabe destacar que, las participantes de este programa recibirán el acompañamiento y la formación necesaria por parte de mentores y asesores que MacondoLab pondrá a su disposición, en temas de gestión comercial, marketing, gestión financiera, gestión de negocios y plan de negocios e inversión.


Región Caribe, conversó con una de las aspirantes al programa de “Young Woman Challenge”.

“Es un buen comienzo para las jóvenes, porque hoy en día hay pocas oportunidades laborales o nos piden experiencia cuando nosotras apenas estamos saliendo de estudiar y nos frena un poco porque no tenemos ingresos económicos y tampoco crecemos profesionalmente”.

Comentó Danish Palencia, del barrio Las Nieves.


También nos expresó, que su idea de negocio consiste en la venta de jugos naturales y como segunda opción tener su propia confección donde pueda fabricar ropa, lograr vender y distribuir en el mismo lugar.


Se debe destacar el apoyo económico que van a recibir las mujeres seleccionadas para el programa, la empresa Liquitech, brindará un capital semilla representado en insumos hasta por $3.000.000 para para cada unidad de negocio (5), de acuerdo con el plan que hayan desarrollado durante la ejecución del programa.


Por su parte El Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab, brindará el acompañamiento a través de asesorías, mentorías y consultorías especializadas para consolidar cada emprendimiento.


En el siguiente link podrá encontrar la forma de registrarse o directamente en la pagina de MacondoLab


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdM8QXiZ6MKj6eKZlRi_tm5k4CRXQX0W11ncbvCy5Ot_C_OzA/viewform