top of page

MacondoLab impulsa emprendimientos a través del programa Laboratorio Startup de APP e iNNpulsa

Quipu Market invitados al BID Lab en el panel: Digitalización e inclusión financiera.

Fotografía de MacondoLab

El Centro de crecimiento empresarial e innovación de la Universidad Simón Bolívar, MacondoLab, como operador del programa Laboratorio Startup 2021 de APPS.CO e iNNpulsa, tiene como propósito impulsar el crecimiento empresarial de las empresas seleccionadas, con un aprendizaje continuo y un desarrollo que les permita alcanzar sus objetivos empresariales.


Es por esto, que, las empresas tuvieron dos encuentros durante este mes, en el cual el primero se realizó el día 7 de este octubre en alianza con Suricata Labs, el taller fue sobre “Cómo relacionarte con medio de comunicación”, en donde se les enseñó la importancia que tiene la creación de una estrategia de relacionamiento para medios de comunicación y cómo esta se convierte clave para la empresa. Además se le dieron tips, consejos para llegar a los medios de comunicación.


Así mismo, el pasado 27 de octubre, se llevó a cabo el segundo taller con Marcial Muñoz, experto en Comunicación Estratégica, y conversó con las empresas sobre: Claves para comunicar de manera eficaz en una empresa”, aquí, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender cómo manejar una crisis de manera interna y externa y cómo debe ser comunicada, dejó en claro la importancia de saber comunicar a nivel interior de una empresa y cómo comunicarse ante el cliente y también dialogó sobre como hablar ante los canales digitales.


“Las redes no perdonan, hay que publicar con calma y no ser impulsivos, ya sea por una noticia falsa o por un tema positivo; las redes sociales son buenas si las sabemos manejar con un propósito claro y una buena estrategia”, indicó Muñoz.

Seguidamente, una de las empresas digitales acompañadas, Quipu Market, fue invitada hoy, 28 de octubre, al foro del El BID Lab, en su representación estuvo, Marcedes Bidart, Co- Fundadora de Quipu, y conversó sobre Digitalización e inclusión financiera.


"Nuestra estrategia ha sido vincular a los emprendedores en el diseño y construcción de nuestra solución digital, esto nos ha dado el conocimiento de entender las barreras de la informalidad y vincular aliados de alto impacto para fortalecer la confianza y llegada a nuevos espacios".

Actualmente Quipu Market, ha digitalizado más de 1.500 emprendimientos en la periferia de Barranquilla, teniendo presencia en seis localidades y continúan en expandiéndose.

bottom of page