Mañana vence el plazo para que las JAC se inscriban en el registro único del Ministerio del Interior

Este registro permite el acceso a beneficios académicos y económicos.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Hasta mañana 29 de febrero tienen plazo los líderes y organizaciones comunales para inscribirse en el Registro Único Comunal (RUC), a través de la plataforma digital dispuesta por el Ministerio del Interior, que les permitirá el acceso a los beneficios del Gobierno Nacional para los miembros de las Juntas de Acción Comunal (JAC).


El subsecretario de Participación Ciudadana de la Gobernación del Atlántico, Jaime Navarro, enfatizó sobre la importancia de esta inscripción para acceder a los apoyos académicos y económicos que la Nación otorga a los líderes comunales.


Explicó, que mediante el RUC el Ministerio del Interior también puede contar con la información de las organizaciones comunales y ello facilita las acciones de inspección, vigilancia y control.


Navarro afirmó que la Subsecretaría de Participación Ciudadana está en toda la disposición para atender y asesorar a los líderes que así lo requieran para realizar un registro exitoso.


Foto: www.mininterior.gov.co

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu