Música, faroles y Carnaval, así se celebró el cumpleaños 99 de la 'Novia de Barranquilla'

El evento fue organizado por la secretaría de Cultura y Carnaval de Barranquilla.

Foto: Alejandro Matías. Estatua de 'Esthercita' Forero.

La noche del lunes 10 de diciembre nació la 'Novia de Barranquilla', Esthercita Forero. Por eso se realizó una conmemoración en su cumpleaños número 99 en el parque que lleva su nombre.

"Es un honor celebrar los 100 años de Esthercita en este emblemático Parque que recrea todo lo que 'La Novia de Barranquilla' le regaló a su ciudad en la música. Esther es una compositora prolífica", manifestó la directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, Carla celia.

Por su parte, la reina del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre Abudinen, destacó que en su Carnaval le harán un "homenaje a Esthercita".

Foto: Alejandro Matías. Carolina Segebre y los Reyes Infantiles estuvieron presentes en la celebración de los 99 años de 'Esthercita'.
"En mi Carnaval le haremos un homenaje especial a los 100 de Esthercita en La Guacherna tendremos a Milly Quezada cantando las canciones de nuestra querida Esthercita".

En la estatua de la cantante y compositora, se realizó una emotiva serenata de la Tuna de la Universidad del Atlántico y del grupo 'La bandola'.