México nuevo campeón Mundial sub 23

Los 'ticos' superaron al imbatible Japón en extra inning.

Foto: Alejandro Matías. México levantó la Copa Mundo de béisbol de la categoría sub 23 por primera vez en su historia.


México es el nuevo campeón del mundo de la categoría sub 23, tras superar 2-1 a Japón en el extra inning.


La victoria se la quedó el primer relevo mexicano Rafael Ordaz (1-0), quien lanzó por espacio de 1.2 de entrada, en los cuales toleró un hit, no le fabricaron carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a un japonés.


El tico, Erik Casillas, fue el ganador después que no le fabricaran carreras, ni imparables, no logró ponchar a algún contrario pero hizo el lanzamiento para forzar el último out.

Foto: Alejandro Matías.


El turno al bate fue para Fabricio Macías, quien sin dudarlo, sacó un tremendo batazo por encima de la cabeza del parador en corto y que se internó corto al jardín central para fletar las dos carreras a la registradora y poner el 2-0.


Japón descontó mediante el remolque de Hisanori Yasuda, con una roleta entre segunda y primera, para forzar el out en la inicial y facilitar, en ‘jugada de hit and run’, el descuento 2-1 en los bombachos de Matsuo.


En el último lanzamiento apareció Casilla, quien con las bases llenas y en contra con dos bolas y dos strikes, dominó a Kenji Nishimaki con un elevado al jardín de la derecha, donde Ureña agarró la pelota sin ningún problema para darle el título de campeón mundial a los mexicanos.