México ganó y complicó la clasificación de Colombia

El elenco colombiano perdió 7-6 en el estadio Édgar Rentería ante los Mexicanos.

Foto: Alejandro Matías. México ahora es segundo del Grupo A.


La selección Colombia de Béisbol no pudo contra México y cayó por 7-6, por la tercera fecha del Mundial sub 23, en el estadio Édgar Rentería.


El combinado cafetero iba abajo en el marcador 5-1 en el séptimo inning hasta que, con bases llenas, y batacazo de Derwin Martínez Pomare, que por poco es honrón, permitió hacer un triangular con las carreras de Vidal Vargas, Torres Chavez y Emery Ferrer para colocar el encuentro 5-6 a favor de los 'cafeteros'.

Foto: Alejandro Matías. Momento en que Colombia conectó un triangular.


Sin embargo, Colombia tuvo diversos errores en la parte baja del séptimo inning y México pudo igualar mediante Ornelas Murray luego de un hit.


México, para rematar, hizo que los colombianos no hicieran otro triangular o una carrera más y consiguió ese out para entrar en su turno al bate en la parte baja del octavo inning. Allí Higuera Ayala se colgó a home por un error de los jardineros de Colombia cuando Roberto Valenzuela bateó.

Foto: Alejandro Matías. Momento en que Higuera Ayala llega a tercera base.

Colombia tuvo su último oportunidad de empatar o ganar el juego en la parte alta de la novena entrada. Pero esto no se pudo, debido a que no hubo buenas hits por parte de la 'tricolor' y eso los llevo al cierre del juego.

Momento decisivo del partido cuando


Ahora el anfitrión deberá buscar su clasificación ante la poderosa campeona mundial Japón y contra la fuerte China Taipéi, en partido suspendido del domingo por el fuerte aguacero que se jugará ahora el miércoles, en horario por definir.

© 2019 por Stella Marketing