Médicos se plantaron para "exigir garantías del ejercicio en áreas rurales"

Más de 100 médicos se concentraron en la Plaza de la Paz también en memoria del asesinado, Cristian Camilo, quien estaba haciendo su año rural en el Hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio de El Bagre.

Foto: Cortesía.


Médicos, especialistas, doctores y estudiantes de medicina de distintas universidades de Barranquilla se concentraron a raíz del asesinato de Cristian Camilo Julio Arteaga, médico palmireño de 24 años que prestaba sus servicios en el hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio de El Bagre, Antioquia.


La presidenta de la Asociación colombiana de medicina interna en el Caribe, Carmen Polo, estableció que el plantón de más de 100 personas desde la Plaza de la Paz de Barranquilla fue "en memoria de este joven" y "porque no existen garantías ante este ejercicio médico en áreas rurales".


"Esta experiencia médica, de ir a las zonas rurales, nutre en gran medida el ejercicio, porque se supone que estamos trabajando en la realidad de nuestras comunidades. Sin embargo, ante situaciones y hechos, como los actuales, no encontramos garantías para la seguridad de este ejercicio médico en el área rural", apuntó.

La médico agregó que "el sistema de salud no ofrece las garantías que debería para ejercer con dignidad y justicia su ejercicio médico. Esta es la real intención de este evento viral".