top of page

"Más libros y menos realities", el mensaje de la presentación de libros en Sabor Barranquilla 2023

Durante la realización del festival gastronómico de Sabor Barranquilla en su edición 2023, se realizó la presentación del libro "Calor Residual" un homenaje póstumo de la autoría de Karim Ganem. Este libro es una recopilación de crónicas y ensayos culinarios que resaltan el arte, la cultura y el trabajo que hay detrás de la cocina y de los platos típicos, algo que se pasa muchas veces por alto.

En la presentación estuvieron presentes Valentina Román de la Cancillería de Colombia, quien aportó para el trabajo de recopilación de información cultural del libro y las periodistas Juliana Duque y Andrea Jiménez quien fue también editora de libro.


Junto a ellas estuvo presentando el experto en temas culinarios Daniel Guerrero Clúa, quien y hizo un llamado a la gente resaltando que para aprender de cocina y aprender a cocinar se deben leer más libros y ver menos programas de entretenimiento refiriéndose a programas populares como Máster Chef.


"Esos programas están totalmente guionizados, no reflejan la realidad de lo que hay detrás de las cocinas tradiciones de un país como Colombia", mencionó de manera enérgica durante la presentación del libro. Agregó además que se siente complacido al ver una respuesta tan masiva de parte de la gente de la capital del Atlántico al asistir a un evento como Sabor Barranquilla.

Comments


bottom of page