Más de 9.000 computadores serán entregados a estudiantes en el Atlántico

Estudiantes de 9, 10 y 11 grado recibirán próximamente chips de internet.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

En el marco del convenio con Computadores para Educar y MinTIC, la gobernación del Atlántico visitó a las instituciones José Agustín Blanco de Sabanalarga y la IE Nuestra Señora de la Candelaria, en donde entregó 260 portátiles a los rectores de 16 establecimientos educativos beneficiados.


"Seguimos muy comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa de nuestras instituciones y una de las mejores formas de lograr este propósito es invirtiendo en tecnología y conectividad. Por eso seguimos en esta maratón de entrega de un total de 9.400 computadores, que nos va a permitir pasar de siete a tres niños por computador".

Esto expresó la gobernadora Elsa Noguera, quien estuvo presente en el acto de entrega de los equipos, con los cuales aseguró mejorará la eficiencia en el uso de estas herramientas. Además, explicó que las instituciones educativas oficiales rurales van a quedar con internet gratuito por los próximos 10 años y los cinco kilómetros a sus alrededores también tendrán este servicio. Las instituciones de los centros urbanos también se beneficiarán con internet gratuito.


En cuanto a los estudiantes de 9, 10 y 11 grado recibirán próximamente chips de internet para que puedan seguir fortaleciendo sus capacidades para acceder a la educación superior.


Hasta la fecha dentro del cronograma adelantado, se han entregado 210 equipos portátiles para los establecimientos educativos oficiales de los municipios de Juan de Acosta, Puerto Colombia y Usiacurí.