Más de 600mil ciudadanos podrán sufragar en La Guajira

En La Guajira están habilitados 643.843 ciudadanos para sufragar en las elecciones de este 13 de marzo e los cuales la mayoría son mujeres.

Fotografía de archivo


De los 643.843 ciudadanos para sufragar en este departamento 312. 400 son hombres y 333. 443 mujeres. Para este día se instalarán 194 puestos de votación con 1.891 mesas que estarán ubicadas en todo el territorio peninsular.


LaGuajira hace parte de la lista de los departamentos con alto riesgo de fraude electoral y violencia debido a la elecciones. De los 15 municipios del departamento el 20% presenta riesgo medio y alto extremo.


Uribia y Manaure, los que presentan riesgo extremo por fraude y Fonseca, Albania y Urumita y presentan riesgo por los dos factores: violencia y fraude.


Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, en el botón Consulte aquí su lugar de votación o en la aplicación móvil InfoVotantes Elecciones Colombia 2022, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store. Así mismo, los ciudadanos pueden consultar aún si fueron designados como jurados de votación para ese día.