Más de 6 mil hogares en el Atlántico beneficiados con instalación de gas natural

Gracias al convenio entre la empresa Gases del Caribe y la Gobernación del Atlántico, se beneficiarán con el servicio hogares de estratos 1 y 2, en 10 municipios y 15 corregimientos del Departamento.

Este martes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que a 10 municipios y 15 corregimientos del departamento, llegarán nuevas conexiones del servicio de gas natural, que lograrán beneficiar a un total de 6.184 familias.


Para la ejecución de este proyecto, la empresa Gases del Caribe y la Gobernación del Atlántico unieron esfuerzos para llevar el servicio a los hogares. La Administración departamental, aportó recursos por 7.504 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, que contribuyen a subsidiar los costos del cargo por conexión y la instalación interna por un valor de 1.500.000 pesos para cada familia. 


"Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente. Las familias beneficiadas de estratos 1 y 2 podrán disfrutar de un servicio de gas que es económico, eficiente, seguro y amigable con el medioambiente. Atrás quedaron la leña, el gas propano y la energía eléctrica para cocinar los alimentos", expresó la gobernadora.


Del mismo modo, la mandataria explicó, que el proyecto consiste en la construcción de acometidas domiciliarias e instalaciones internas en 5.894 viviendas de estrato 1 y 290 hogares de estrato 2, en cabeceras municipales y zonas rurales de Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.


Gracias a la instalación de este servicio, muchas familias que utilizaban el gas propano, podrán evidenciar un ahorro significativo, así como mayor comodidad y seguridad al momento de preparar sus alimentos.


Además, también traerá beneficios para aquellos residentes de zonas rurales, que usan la leña como método de cocción para sus alimentos, ya que no solo reducirán costos sino que mejorará su salud y calidad de vida.


Así mismo dejar de usar recursos forestales como fuente de energía, genera un impacto positivo en el medioambiente.


Durante el cuatrienio de la actual administración departamental, se espera lograr que un total de 6.300 viviendas estén conectadas a la red de gas natural y que la cobertura del servicio pase de un 90% a un 96% para el 2023.