Más de 6 mil estudiantes atlanticenses presentarán Pruebas Saber este fin de semana

Con el propósito de contribuir a que un mayor número de estudiantes presenten la prueba, la Gobernación financió el 100% del valor de la inscripción de los jóvenes.

Cortesía

Serán 6.600 estudiantes de grado 11 de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento del Atlántico, que este 4 y 5 de septiembre presentarán sus Pruebas Saber, con lo cual se aproximan a cerrar el ciclo como bachilleres y los acerca a la meta de convertirse en profesionales.


Desde la Gobernación del Atlántico, se les brindó acompañamiento a la comunidad educativa a través de la estrategia denominada ´Campeones del Saber´, que buscó fortalecer las competencias en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés, con la entrega de material pedagógico físico y digital.


Al respecto de la realización de las pruebas este fin de semana, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, entregó recomendaciones a los jóvenes para que no se dejen afectar por el estrés del examen.


"Mantengan la confianza y la tranquilidad, todos han cumplido un proceso de preparación excelente, confíen en sus capacidades y habilidades. Tengan una muy buena noche de descanso, duerman lo suficiente para despertar con claridad mental; desayunen bien para tener energía, siempre con una actitud positiva y mucha concentración", indicó.

Cabe destacar que la administración departamental financió el 100% del valor de la prueba para garantizar que todos los estudiantes de 11 grado accedan al examen, correspondiente al calendario A del presente año, abriendo así la oportunidad para que los jóvenes accedan a becas, financiación e ingresen a la educación superior.


Por otra parte, con la estrategia 'Campeones del Saber' que se implementó en la media, se logró beneficiar a 7.414 estudiantes de 10 grado y a 6.679 estudiantes de 11 grado de los 85 establecimientos educativos de los 20 municipios no certificados del departamento.