Más de 6.000 familias en el Atlántico contarán con gas natural en sus hogares

Gracias al convenio realizado entre la Gobernación y Gases del Caribe, hogares de estratos 1 y 2 en 10 municipios y 15 corregimientos del departamento serán beneficiados.

La gobernadora, Elsa Noguera, anunció a los alcaldes de 10 municipios del departamento, que próximamente llegarán nuevas conexiones de gas natural domiciliario a sus poblaciones, beneficiando a 6.184 hogares de estratos 1 y 2.


"El servicio de gas natural les cambiará la calidad de vida a estas familias, les facilita la cocción de los alimentos, protegemos el medioambiente y aumenta la productividad en el departamento. Atrás quedaron la leña y el gas propano para cocinar los alimentos", indicó la mandataria departamental desde el corregimiento de Sibarco, en el municipio de Baranoa, donde presentó el proyecto este martes.


Para hacer posible este proyecto la Gobernación del Atlántico suscribió un convenio con Gases del Caribe, en el que el Departamento contribuyó con una inversión de 7.504 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías para cubrir los gastos del cargo por conexión y la instalación interna de cada familia para facilitarles el acceso al servicio; la empresas Gases del Caribe, por su parte dispuso las redes.


Cabe anotar que las familias beneficiadas son residentes de cabeceras municipales y zonas rurales de Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Palmar de Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.


Contar con este servicio en sus hogares será un aporte significativo para aliviar la economía de muchos hogares atlanticenses, ya que tendrán un ahorro significativo en las facturas del servicio.


Además representará un impacto positivo para el medio ambiente, porque los usuarios que usan la leña como método de cocción para sus alimentos, dejarán a un lado esta práctica.


Al respecto, el gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, expresó que "la llegada de nuestro servicio a estas comunidades dará un impulso significativo para su desarrollo y el bienestar de sus pobladores". 


Durante el cuatrienio de la actual administración departamental se espera conseguir que un total de 6.300 viviendas estén conectadas a la red de gas natural y pasar de tener una cobertura del 90% al 96% en el Departamento para el año 2023.